Contactanos por teléfono
|
¿Qué estás buscando?

I+D+i - Lineas de Investigación

El objetivo de la compañía es el de desarrollar productos que permitan acercar al máximo la productividad real de las plantas a la productividad teórica que les permite su genética.

 

Para ello, su personal técnico trabaja junto a centros de investigación privados y universidades de reconocido prestigio.

 

PROMISOL empezó su actividad desarrollando un producto para la mejora de suelos salino-sódicos. En esos primeros años, la actividad de desarrollo se centró en optimizar formulaciones que permitieran mejorar la física y química de los suelos de acuerdo con los principios de la empresa: partir de buenos suelos para después nutrir y estimular a las plantas.

 

En los últimos años, el foco de la investigación se ha centrado en los bioestimulantes, en consonancia con la tendencia del sector a nivel mundial. Estas sustancias no son nutrientes, pero permiten mejorar su asimilación, o permiten incrementar la resistencia a factores de estrés abiótico, como la sequía, las heladas o las temperaturas excesivas.

 

 

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

- Ensayos de inhibición de crecimiento de diversas formulaciones in vitro contra Colletotrichum acutatum (NEVAL, Farmalent, 2018)

- Ensayos de inhibición de crecimiento de diversas formulaciones in vitro contra Mycosphaerella fijiensis (NEVAL, Farmalent, 2018)

- Screening de 6 productos contra nematodos en tomate (NEVAL, Farmalent, 2018)

- Evaluación de 4 formulaciones para el control de bacterias y hongos fitopatógenos (CIDSAV Centro de Innovación y Desarrollo en Sanidad Vegetal, 2017)

- Evaluación de 4 formulaciones para el control de nematodos fitoparasitarios (CIDSAV Centro de Innovación y Desarrollo en Sanidad Vegetal, 2017)

- Evaluación de la eficacia del bioestimulante Cyto Flow® Premium en la inducción de defensas contra Phytophthora en cacao (Ketalon, Costa de Marfil)

- Efectos de maduradores orgánicos de Promisol y Promadur® en la mejora de los niveles de sacarosa en el cultivo de la caña de azúcar en Paraguay (Promisol, 2012).

- Efectos de bioestimulantes de Promisol en la mejora a la tolerancia al estrés salino y al estrés osmótico en un cultivo modelo de arabidopsis (Grupo de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Barcelona, 2012).

- Efectos de bioestimulantes de Promisol en la mejora a la tolerancia al estrés hídrico en cultivo de tomate (Grupo de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Barcelona, 2012).

- Efectos de Bioestim® Plus en la mejora de la tolerancia a la salinidad en cultivo de tomate, en condiciones de "shock" salino y en condiciones salinas continuas (Grupo de Biotecnología Agraria de la Universidad de Lérida, 2011) (ver ficha de Bioestim® Plus).

- Efectos de Bioestim® Plus en la mejora de la tolerancia a heladas en cultivo de tomate (Grupo de Biotecnología Agraria de la Universidad de Lérida, 2011).

- Efectos de Bioestim® Plus en el crecimiento de hongos patógenos in vitro (Grupo de Biotecnología Agraria de la Universidad de Lérida, 2009) (ver ficha de Bioestim® Plus).

- Efectos de Promadur® en la mejora de los niveles de sacarosa en el cultivo de caña de azúcar en Brasil (Agencia Paulista de Tecnología dos Agronegócios de Brasil, 2009) (ver ficha de Promadur®).

- Efectos de Mucigel® en la mejora del enraizamiento en el cultivo de diversas especies hortícolas: coliflor, lechuga, escarola, alcachofa y cebolla (Promisol, 2009) (ver ficha de Mucigel®).

- Efectos de Promi-Sal® en la corrección de la salinidad del suelo en cultivo de tomate en Canarias (INCA, 2007) (ver ficha de Promi-Sal®).

- Efectos de Promi-Humus® Plus en los componentes de la producción en cultivo de banana en México (Promisol, 2003) (ver ficha de Promi-Humus® Plus).

 

 

 
Compartir
Estamos certificados por
Promisol está certificada
Visita nuestro blog
De nuevo PROMISOL ha estado en la feria Growtech en Antalya (Turquía), los días 27 a 30 de noviembre.seguir leyendo
Hemos asistido al 4º Congreso Internacional de Bioestimulantes, organizado por New AG International y celebrado en el Palau de Congressos de Catalunya entre el 18 y el 21 de diciembreseguir leyendo
El Palau de Congressos de Barcelona acogerá el 4º Congreso Internacional de Bioestimulantes durante los días 19 y 21 de noviembre de 2019.seguir leyendo
Síguenos en...
PROMISOL S.A.
C/. Cervantes s/n 25100 Almacelles - LLEIDA - ESPAÑA
+34 973 741 350 | +34 695 556 730
promisol@promisol.com
Nube de tags
Promisol ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha solicitado inscripción al TICCámaras para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en fecha 08-06-2018. Para ello ha contado con el apoyo del TICCámaras de la Cámara de Comercio de Lleida