Contactanos por teléfono
|
¿Qué estás buscando?

I+D+i - Lineas de Investigación

El objetivo de la compañía es el de desarrollar productos que permitan acercar al máximo la productividad real de las plantas a la productividad teórica que les permite su genética.

 

Para ello, su personal técnico trabaja junto a centros de investigación privados y universidades de reconocido prestigio.

 

PROMISOL empezó su actividad desarrollando un producto para la mejora de suelos salino-sódicos. En esos primeros años, la actividad de desarrollo se centró en optimizar formulaciones que permitieran mejorar la física y química de los suelos de acuerdo con los principios de la empresa: partir de buenos suelos para después nutrir y estimular a las plantas.

 

En los últimos años, el foco de la investigación se ha centrado en los bioestimulantes, en consonancia con la tendencia del sector a nivel mundial. Estas sustancias no son nutrientes, pero permiten mejorar su asimilación, o permiten incrementar la resistencia a factores de estrés abiótico, como la sequía, las heladas o las temperaturas excesivas.

 

 

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

- Ensayos de inhibición de crecimiento de diversas formulaciones in vitro contra Colletotrichum acutatum (NEVAL, Farmalent, 2018)

- Ensayos de inhibición de crecimiento de diversas formulaciones in vitro contra Mycosphaerella fijiensis (NEVAL, Farmalent, 2018)

- Screening de 6 productos contra nematodos en tomate (NEVAL, Farmalent, 2018)

- Evaluación de 4 formulaciones para el control de bacterias y hongos fitopatógenos (CIDSAV Centro de Innovación y Desarrollo en Sanidad Vegetal, 2017)

- Evaluación de 4 formulaciones para el control de nematodos fitoparasitarios (CIDSAV Centro de Innovación y Desarrollo en Sanidad Vegetal, 2017)

- Evaluación de la eficacia del bioestimulante Cyto Flow® Premium en la inducción de defensas contra Phytophthora en cacao (Ketalon, Costa de Marfil)

- Efectos de maduradores orgánicos de Promisol y Promadur® en la mejora de los niveles de sacarosa en el cultivo de la caña de azúcar en Paraguay (Promisol, 2012).

- Efectos de bioestimulantes de Promisol en la mejora a la tolerancia al estrés salino y al estrés osmótico en un cultivo modelo de arabidopsis (Grupo de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Barcelona, 2012).

- Efectos de bioestimulantes de Promisol en la mejora a la tolerancia al estrés hídrico en cultivo de tomate (Grupo de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Barcelona, 2012).

- Efectos de Bioestim® Plus en la mejora de la tolerancia a la salinidad en cultivo de tomate, en condiciones de "shock" salino y en condiciones salinas continuas (Grupo de Biotecnología Agraria de la Universidad de Lérida, 2011) (ver ficha de Bioestim® Plus).

- Efectos de Bioestim® Plus en la mejora de la tolerancia a heladas en cultivo de tomate (Grupo de Biotecnología Agraria de la Universidad de Lérida, 2011).

- Efectos de Bioestim® Plus en el crecimiento de hongos patógenos in vitro (Grupo de Biotecnología Agraria de la Universidad de Lérida, 2009) (ver ficha de Bioestim® Plus).

- Efectos de Promadur® en la mejora de los niveles de sacarosa en el cultivo de caña de azúcar en Brasil (Agencia Paulista de Tecnología dos Agronegócios de Brasil, 2009) (ver ficha de Promadur®).

- Efectos de Mucigel® en la mejora del enraizamiento en el cultivo de diversas especies hortícolas: coliflor, lechuga, escarola, alcachofa y cebolla (Promisol, 2009) (ver ficha de Mucigel®).

- Efectos de Promi-Sal® en la corrección de la salinidad del suelo en cultivo de tomate en Canarias (INCA, 2007) (ver ficha de Promi-Sal®).

- Efectos de Promi-Humus® Plus en los componentes de la producción en cultivo de banana en México (Promisol, 2003) (ver ficha de Promi-Humus® Plus).

 

 

 
Compartir
Estamos certificados por
Promisol está certificada
Visita nuestro blog
PROMISOL ha asistido a la Feria CAC “China International & Crop Protection Exhibition”, celebrada durante los días 5 a 7 de marzo de 2019 en el Shanghai New International Expo Center.seguir leyendo
PROMISOL ha participado junto a su distribuidor OPAL, en la edición 2018 de la feria SAHARA, celebrada en el Egypt International Exhibition Center de la ciudad de El Cairo.seguir leyendo
Durante el año 2018, PROMISOL ha realizado un estudio de eficacia de varias formulaciones bioestimulantes en cultivo de tomate en colaboración con NEVAL. Ahora, os contamos los resultados obtenidos.seguir leyendo
Síguenos en...
PROMISOL S.A.
C/. Cervantes s/n 25100 Almacelles - LLEIDA - ESPAÑA
+34 973 741 350 | +34 695 556 730
promisol@promisol.com
Nube de tags
Promisol ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha solicitado inscripción al TICCámaras para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en fecha 08-06-2018. Para ello ha contado con el apoyo del TICCámaras de la Cámara de Comercio de Lleida